fbpx

Condiciones de contratación

CONDICIONES GENERALES

Con la contratación de uno o más programas, el cliente confirma que ha leído y está de acuerdo en cumplir con las condiciones generales y específicas del servicio. 

  1. PROVEEDOR DEL SERVICIO


Titular
: EDUCAEXCHANGE SPAIN S.L. (GLOEX)
CIF: B-56385537
Domicilio social: Calle Doctor Castelo 44, 28009, Madrid, España.
Oficina atención cliente: Av. de Brasil, 29, Despacho 30, 28020 Madrid, España.
Teléfono:  910 88 20 22
Correo electrónico: [email protected]

Registro Mercantil de Madrid, Tomo 45744, Folio 1, Sección 8, Hoja número M-804095.

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los Servicios se centran en la organización, intermediación, gestión documental, asistencia y realización de trámites para que los participantes puedan optar a participar en los Programas “Summer Work and Travel”, “Summer Camp Counselor”, “Internship and Trainee Program” y “Educational Travels”. Estos programas combinan oportunidades de trabajo remunerado o prácticas, mejora del inglés y vivencias culturales. 

Directiva Europea sobre viajes combinados:

Los Programas de GLOEX están sujetos a la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015, sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados, y a sus disposiciones nacionales, si se cumplen los criterios en ella establecidos. Por lo tanto, nuestros clientes se beneficiarán de todos los derechos de la UE aplicables a los paquetes. GLOEX será plenamente responsable del correcto funcionamiento del paquete en su conjunto. Además, según lo requiere la ley, GLOEX tiene una protección contra la insolvencia vigente para reembolsar sus pagos y, cuando el transporte esté incluido en el paquete, para garantizar su repatriación en caso de insolvencia. GLOEX ha declarado dicha protección de insolvencia ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Más información sobre los derechos fundamentales en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302 puede consultarse en https://www.boe.es/doue/2015/326/L00001-00033.pdf

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI-CE):

GLOEX  informa a los usuarios sobre lo siguiente: El presente sitio web y los servicios ofertados están sujetos a la normativa aplicable establecida en la LSSI-CE, asegurando la protección de los usuarios y consumidores en el entorno digital, así como la regulación del comercio electrónico. Los datos de contacto y registro de la empresa, ya detallados anteriormente, cumplen con el deber de información estipulado en el artículo 10 de la LSSI-CE.

Real Decreto-ley 23/2018, en materia de viajes combinados y servicios de viaje vinculados:

GLOEX garantiza que los servicios ofrecidos cumplen con las disposiciones de protección al consumidor, incluida la responsabilidad por la correcta ejecución de los servicios contratados y la protección contra la insolvencia, en línea con lo estipulado en la citada normativa.

Los servicios de GLOEX incluirán: 

  1. Entrevistas de evaluación y orientación previas al enrolamiento en el programa.
  2. Destino y Estancia: organización, intermediación, gestión documental, asistencia y realización de trámites para el desarrollo del programa en destino.
  3. Transporte y Logística: organización, intermediación, gestión documental, asistencia y realización de trámites sobre los medios de transporte, categorías, fechas y horas de salida y regreso, y los puntos de conexión, cuando se haya intermediado o asistido en la contratación de estos.
  4. Alojamiento: organización, intermediación, gestión documental, asistencia y realización de trámites sobre la ubicación y características del alojamiento según las normas del país de destino.
  5. Cualquier información no incluida en estas condiciones y las específicas de los programas, no estarán incluidas en el servicio.

La información que reciben los Participantes de cualquier Programa, siempre incluye:

  1. Datos completos de GLOEX como organizador.
  2. Precio total del programa, incluyendo todos los impuestos y costes adicionales, o indicación de posibles costes adicionales.
  3. Modalidades de pago, anticipos y plazos para el saldo.
  4. Requisitos de pasaporte y visado, y trámites sanitarios para el viaje.
  5. Derecho de desistimiento del contrato por parte del Participante con las penalizaciones correspondientes cuando estén previstas.
  6. Opción de seguro facultativo de cancelación o asistencia.
  7. Información de Protección de datos personales.
  8. Una copia del contrato o su confirmación en un soporte duradero, y en papel si el contrato se celebra en presencia física de ambas partes.
  9. Entrega de Documentación de Viajes que organice GLOEX, incluyendo recibos, vales, billetes y detalles sobre horarios de salida, escalas y llegadas.
  1. CONDICIONES FINANCIERAS Y DE PAGO

3.1. Detalle de Costes y Precio Total: El precio total del servicio incluirá todos los impuestos, comisiones, recargos y otros costes adicionales. En el caso de que algunos costes no puedan calcularse razonablemente antes de la celebración del contrato, GLOEX proporcionará una indicación clara del tipo de costes adicionales que el Participante podría tener que soportar. Cada Programa detalla explícitamente estos elementos.

3.2. Modalidades y Proceso de Pago: Los pagos se realizarán por transferencia bancaria a la cuenta de GLOEX, que informará al Participante sobre cada pago con al menos 5 días hábiles de anticipación. Se especificarán claramente cualquier importe o porcentaje del precio que deba abonarse en concepto de anticipo y los plazos para abonar el saldo. Además, se indicarán las garantías financieras que tenga que pagar o aportar el Participante.

3.3. Condiciones de Reembolso y Cancelación: Cada Programa incluirá las condiciones específicas de reembolso y cancelación. Estas condiciones estarán en conformidad con los derechos de cancelación y reembolso establecidos por la legislación vigente, ofreciendo detalles claros sobre los plazos y las condiciones bajo las cuales el Participante puede cancelar o modificar su reserva, y las posibles penalizaciones o costes asociados.

3.4. Gastos Adicionales a Cargo del Participante: Se detallarán los gastos adicionales que el Participante debe asumir, incluyendo, pero no limitándose a, gastos de visa, seguros, y cualquier otro gasto adicional relacionado con el Programa. Se proveerá una estimación de estos gastos cuando sea posible.

3.5. Consecuencias de Incumplimiento de Pagos: En caso de no realizar los pagos en los plazos acordados o de incumplir cualquier otra obligación financiera relacionada con el contrato, se detallarán las consecuencias, que podrían incluir la cancelación parcial o total del servicio, así como modificaciones a los Programas por parte de los Sponsor, Empleadores y entidades intervinientes.

  1. MODIFICACIONES, CESIÓN DE CONTRATOS Y SUBCONTRATACIÓN

4.1. Modificaciones: Cualquier adición, supresión o modificación a las condiciones de los contratos deberá realizarse por escrito. Dichos cambios deberán ser acordados y firmados por ambas Partes, incorporándose al documento como parte integrante del mismo.

4.2. Cesión y Transmisión de Derechos y Obligaciones: El Participante no podrá ceder o transferir los derechos y obligaciones estipulados en los contratos a terceros bajo ninguna circunstancia, salvo con el consentimiento expreso y por escrito de GLOEX.

4.3. Subcontratación por GLOEX: GLOEX podrá subcontratar a terceros para la realización de uno o varios de los servicios que forman parte del objeto de los contratos. Para esta facultad bastará con comunicarlo al Participante.

  1. RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

5.1. Limitación de Responsabilidad: Gloex no se responsabilizará por pérdidas, daños, inconveniencias, retrasos, o incumplimientos en la prestación de servicios que sean consecuencia de causas fuera de su control razonable. Esto incluye, pero no se limita a, eventos tales como incendios, desastres naturales, actos gubernamentales, retrasos o incumplimientos de proveedores o subcontratistas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos criminales o terroristas, pandemias, emergencias sanitarias, actos negligentes o deliberados de terceros, u otras causas similares.

5.2. Actuaciones Bajo Fuerza Mayor: En caso de eventos de fuerza mayor, Gloex aplicará todas las medidas sanitarias y/o pandémicas adoptadas por las autoridades pertinentes, incluyendo pero no limitado a la repatriación médica, la cuarentena y la gestión de participantes infectados y sus contactos cercanos. Gloex se reserva el derecho de adaptar las condiciones del servicio y tomar medidas preventivas según sea necesario.

5.3. Exclusión de Responsabilidad por Actos del Participante: Gloex no será responsable por defectos en la ejecución del contrato que sean atribuibles al participante.

5.4. Derechos del Consumidor: Nada en esta cláusula afectará los derechos del participante definidos en las leyes españolas de protección al consumidor.

5.5. Limitación de Indemnización: En la medida permitida por la ley, la responsabilidad de Gloex, sus filiales, directivos, empleados, agentes y socios por pérdidas o daños resultantes de su negligencia, incumplimiento de contrato o de otra manera, se limitará a la cantidad total pagada a Gloex por el participante para el programa específico. Estas entidades no tendrán responsabilidad alguna por pérdidas o daños indirectos o consecuentes.

5.6. Erratas: (a) Gloex se reserva el derecho de corregir cualquier error gramatical o tipográfico presente en este contrato, así como en cualquier otro documento oficial o material promocional relacionado con los servicios ofrecidos. Estas correcciones pueden realizarse en cualquier momento y sin previo aviso al Participante. (b) No obstante, Gloex no asumirá responsabilidad alguna derivada de imprecisiones, errores o equivocaciones evidentes que no afecten la esencia del contrato o la naturaleza de los servicios ofrecidos. En caso de discrepancia significativa entre la información proporcionada y los términos reales del servicio, se deberá notificar a Gloex inmediatamente para su revisión y corrección. (c) Esta cláusula tiene como objetivo garantizar la precisión y la claridad en la información proporcionada, manteniendo la integridad y la transparencia en la comunicación con los Participantes.

  1. NOTIFICACIONES

6.1. Notificaciones entre las Partes: Todas las comunicaciones relativas a los contratos o derivadas de estos se realizarán de las siguientes maneras:

  • Mediante correo electrónico, asegurando la confirmación de entrega y la notificación de lectura.
  • A través de Burofax con acuse de recibo, o mediante requerimiento notarial.
  • Las notificaciones a GLOEX se dirigirán a sus representantes legales, con domicilio en Calle de Edgar Neville, 6, 28020 Madrid. Una vez que EL PARTICIPANTE sea aprobado en EL PROGRAMA, GLOEX se comunicará con este utilizando los mismos métodos.

6.2. Cambio de Datos para Notificaciones: Cualquier modificación en los datos de contacto, incluyendo cambios en correos electrónicos o domicilios, debe ser notificada a la otra parte utilizando uno de los métodos mencionados en el apartado anterior. Estos cambios serán efectivos y reconocidos en el contexto del contrato a partir de la fecha en que la otra parte reciba la comunicación escrita con los nuevos datos para notificaciones.

CONTACTO Y HORARIOS

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM (zona horaria Madrid, España). 

Teléfono de atención al cliente: +34 910 88 20 22, Móvil +34 673 51 23 85. 

Correo electrónico de contacto: [email protected]

Versión de fecha 04 de Abril de 2024.